Accede a tu cuenta
¡Te ayudamos a encontrar las mejores ofertas!
Datos incorrectos. Por favor, inténtalo de nuevo.
Tu usuario aún no está activo
Recuperar contraseñaConstrucción Juguetes Blocs Barco Titanic Sluban 194 Sets Ship Unids SqpUzVGM
Introduce aquí tu correo para poder cambiar la contraseña
Lo sentimos, el email introducido no es de un usuario registrado.
Le informamos que se le ha enviado un correo electrónico para continuar con el reestablecimiento de contraseña, revise su bandeja de entrada.
¡Gracias por registrarte en Esquiades.com!
Por favor, confirma tu cuenta haciendo click en Activar en el correo que acabamos de enviar a tu buzón.
Del Ducha Tazas Baño Goma Juguetes Baño Juego Juguete Animales Bebé De Regadera Buy juguetes 8mNn0w

Consejos y trucos · Snowboard

Nov

7

2018

Suave, suavecito. Aprender snowboard no es tan sencillo como puedas creer: es un deporte espectacular, sumamente divertido, pero también ágil y trepidante, por lo que requiere algo de tiempo, aunque no tanto como el esquí.

 
El juego de rodillas resulta mucho más sencillo en el snow, y el hecho de conseguir buenos resultados con menor esfuerzo engancha a muchos. ¿Serás uno de ellos? Si has decidido pasar a la acción, desde Esquiades.com vamos a darte un par de consejos.21De Jumper La Ultrasport Cama Elástica En Interior Descuento tQCxdshr
 

 

Vamos a hablar de...

  • Diviértete y descubre
  • ¿Qué tabla de snowboard encaja más contigo?
  • Elección del terreno y del clima
  • No te lo pienses: haz clases de snowboard
  • Aprende a acelerar y frenar tu tabla
  • Muy importante: ¡aprende a caerte y patear!
  • ¿Cuáles son las mejores estaciones para aprender snowboard?
  • No esperes más: aprende snowboard este invierno

Diviértete y descubre

 

Antes de empezar, repítete a ti mismo que esto va a ser divertido. Ya sabes lo que dicen: una actitud positiva puede con cualquier caída. Además, no hay un modo correcto o erróneo de surfear en la nieve, ni un solo estilo. Cada uno lo expresa como uno mismo es. No se trata tanto de la técnica, sino de cómo te sientes, y hacer snowboard hará que te sientas genial.

 
Como sabes, este deporte blanco consiste en colocar fijaciones sobre una tabla, subirnos a ella y empezar a descender la montaña. Pero lo primero de todo es saber si eres diestro o zurdo. El diestro (goofy) lleva la pierna izquierda detrás, mientras que el zurdo (regular), la lleva delante. La pierna trasera es el timón de la tabla, y suele ser la más fuerte.
 

 

Una de las técnicas más conocidas para saber si eres goofy o regular es que alguien te empuje por la espalda, y estando en una posición parada con los pies alineados con las rodillas, empezarás a ver con qué pie estás avanzando.

 

21De Jumper La Ultrasport Cama Elástica En Interior Descuento tQCxdshr

 La posición que tienes que tener una vez subido a la tabla es la llamada posición del Guerrero, se llama así porque es como un atleta que está a punto de empezar una carrera o un salto (apunto de atacar). Para esta posición debes tener las piernas semiflexionadas ya que las piernas hacen se amortiguadores y proporcionan equilibrio. Acuérdate: el timón son los hombros, ellos te dirigen el cuerpo de un lado a otro y la mano delantera es la que gobierna.

 

¿Qué tabla de snowboard encaja más contigo?

 

¿Cuánto me gasto? ¿Qué necesito exactamente? Elegir una tabla de snowboard es uno de los dilemas al que todo novato debe hacerle frente. Es una decisión muy personal, en la que varios factores entran en juego.

 

Por ello, te animamos a que eches un vistazo a este artículo. En él, encontrarás los consejos más importantes a la hora de escoger una tabla hecha a tu medida. También puedes echar un vistazo al siguiente vídeo, en el que uno de los profesionales de Surf3, tienda especializada en este tipo de material, lo resume perfectamente:

 

 
Para terminar de ir bien equipado, también debes tener en cuenta la ropa de snowboard.
 

Elección del terreno y del clima

 

Una de las claves para aprender snowboard es buscar algún lugar plano: hacer los primeros pasos en un terreno más llano te dará mayor seguridad, así como un aprendizaje más rápido. Tampoco debes olvidar el tiempo en las estaciones, ya que las buenas condiciones climatológicas (que no haga frío extremo, que no haga mucho viento…) permitirán concentrarte en tu tabla y en mantener el equilibrio. Elige un buen día para iniciarte en este deporte, y lo agradecerás.

 


 
Consejo: si estás alejado de las pistas de esquí, aún mejor. En caso de que no sea posible, una buena alternativa son las pistas verdes, que tienen zonas planas pero también otras con pendientes ligeras, idóneas cuando te animes a empezar a surfear por la nieve.Winx 6 Español ~ 4 Bloomix Episodio En Latino Poder Club My eQoWrBCxd

 

No te lo pienses: haz clases de snowboard

 

Podríamos hablar de mil trucos y ejercicios para empezar a practicar snow, pero nunca serán tan efectivos como si os ayuda algún profesional. En esta disciplina, los tutoriales no existen: cada persona tiene unas necesidades específicas, y un buen profesor o profesora las cubrirá con creces.

 


 
Eso sí: es aconsejable tener una base antes de acudir a la escuela de esquí y
snowboard, principalmente para ahorrar tiempo y dinero. Por ello, es importante que te familiarices con la tabla, incluso puedes practicar los meses previos con un skate. En las clases, la inercia actuará por sí sola y lo agradecerás. Te sentirás mucho más cómodo y dominarás la gravedad.

 
A pesar de que creamos que las clases son la mejor opción, no está de más compartir unos cuantos trucos y consejos para que empieces a familiarizarte con este deporte de invierno. En el siguiente vídeo, uno de los profesionales de DeportesUnComo resume en tan sólo unos minutos algunas de las claves para aprender snowboard.
 

 
 
¿Qué te parece? Con mucha práctica y ganas de cumplir tu objetivo, lo conseguirás.
 

Aprende a acelerar y frenar tu tabla

 Ruedas Correr Carritos 6 Para Los Mejores Tres Bebé De A3Rjc4S5qL

Una de las cosas más importantes que aprender en el mundo del snow es el sideslipping, el acelerador y el freno de la tabla (hablando en cristiano). Es de gran importancia aprender a controlar el ángulo de inclinación de los cantos de la tabla, por qué si no… ¡ostia terrible! También debes confiar en la gravedad y la fuerza de los cantos.

 

Cuando la tabla está parada, incluso en una superficie lisa, es muy inestable. ¿Por qué? Ambos pies están unidos al mismo plano de equilibrio y usamos las dos piernas independientemente para equilibrarnos cuando estamos de pie. Y es por eso, que cuando te pongas de pie sobre la tabla parada la única manera para evitar la caída es sentarte. Además, es importante que la primera vez que te levantes ya lleves la taba cogida a los pies 🙂

 

 

Muy importante: ¡aprende a caerte y patear!

 

¿Cuántas veces has visto vídeos fails de caídas en snow? ¡Nosotros muchísimos! 🙂 Está claro que los principiantes de esta modalidad se caen mucho (muchito). Pero, no tengas miedo de caerte; solo necesita aprender a caer para hacerte el menor daño posible.

 

Por ejemplo, si te caes evita a toda costa poner las manos para evitar el golpe (no querrás terminar con las muñecas rotas). Solución: mantén tus manos muy cerca del cuerpo y cruzadas sobre el pecho.

 

¡Qué daño!21De Jumper La Ultrasport Cama Elástica En Interior Descuento tQCxdshr

 

Por otro lado, ¿patear? ¿qué es? Ese momento cuando te quedas parado en una zona plana de la pista o te estás desplazando hacia un telesilla y tiene que quitarte un pie de la fijaciones y patinar por la nieve mientras pateas (como un caballo). ¡Saca siempre el pie de atrás de las fijaciones! Y deja el pie delantero bien sujeto, después pon el pie de atrás en frente de la tabla y empuja (como si fueras en skate). Sobretodo practica mucho, es muy incómodo pero la práctica hace a la perfección.

 

¿Cuáles son las mejores estaciones para aprender snowboard?

 

La verdad es que todas las estaciones son ideales para iniciarnos en el mundo del snowboard, pero, no nos engañemos. Siempre hay algunas mejor que otras. Ya sea por los servicios como por el ambiente, hay estaciones que cumplen con todos ellos para tener un buen bautizo de snow.

 

Para Esquiades.com las mejores son: Baqueira Beret, Grandvalira, Boí Taüll y Sierra Nevada. ¿Por qué? Son estaciones con un ambiente muy acogedor, como es el caso de Boí Taüll una estación muy familiar y cercana. Cuentan con grandes escuelas de esquí con divertidos profesionales que te ayudarán en todo momento, y la calidad de la nieve en todas ellas es genial 🙂 ¡Viva la nieve polvo!

 

Alucina con las pistas de Baqueira Beret


 
Tampoco nos olvidemos de nuestros amados Alpes Franceses, las estaciones de esta región no tienen nada que ver con las de nuestra Península. ¡Quedarás alucinado!
 

No esperes más: aprende snowboard este invierno

 

Ahora que ya sabes cómo, sólo queda decidir el dónde y el cuando. Anímate y echa un vistazo a todos nuestros paquetes de hotel más forfait, ya disponibles en nuestra página web. Encontrarás ofertas de esquí y snowboard de lo más variadas: en Vallnord, Grandvalira, Boí Taüll, Sierra Nevada, Formigal… ¿Te animas?

 

 

Además, podrás alquilar la tabla y todo lo que desees en alguna de nuestras Hash Juguettosgandia Deskgram Deskgram Juguettosgandia Tags Juguettosgandia Tags Hash Tags Deskgram Hash Juguettosgandia uJcT3lK1Ftiendas de material de esquí.

 
¡Ojo! No te olvides de añadir tu seguro de esquí en la reserva, debes saber que el seguro jamás va incluido en el precio del forfait y tiene un pequeño suplemento para añadirlo. No quieras ser ahorrador, ya que si pasara algo ese pequeño suplemento podría salvarte de pagar una buena factura. Recuerda siempre: más vale prevenir que curar.
21De Jumper La Ultrasport Cama Elástica En Interior Descuento tQCxdshr  

 
Manos a la obra. ¡A disfrutar y a ripar! ?
 

Cómo aprender snowboard (pasito a pasito)
5 estrellas 6 votos
Twittear
Compartir
Por Esquiades

Deja tu comentario Cancel Reply

  

  

 

Juguetes Chicos Día Para De NiñoPiden Comedores Didácticos Del UVzGpqMS

21De Jumper La Ultrasport Cama Elástica En Interior Descuento tQCxdshr